magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“El Megaplan del Gobernador viene muy demorado”


“Hace años que faltan patrulleros, sólo que ahora lo dice el propio Gobernador Lifschitz. Hace años que faltan recursos judiciales y fiscales. Sólo que ahora lo dicen también desde los máximos niveles de la Justicia Provincial. El Municipio tampoco está haciendo su trabajo como se debe”. Así se refirió el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal.

Hoy se reunió con sus pares en Comisión de Labor Parlamentaria para analizar los proyectos en materia de seguridad en tratamiento en el Concejo y las medidas de seguridad requeridas por el Ejecutivo en la reunión sostenida en el Municipio la semana pasada.

“Estamos proponiendo un catálogo de medidas que inciden directamente sobre la seguridad: la declaración de la Emergencia en Seguridad por 180 días, la recuperación del sistema de monitoreo, la incorporación de cámaras de videovigilancia y alarmas comunitarias, la implementación del servicio permanente de prevención contra la violencia en las escuelas, la conformación de paradas de colectivos seguras, la apertura de calles, iluminación, poda y escamonda, la implementación de una línea telefónica gratuita para la denuncia de venta de drogas ilegales, la ejecución del Programa de Seguridad Hospitalaria, la regularización de la comercialización de chips telefónicos para evitar secuestros virtuales, entre tantas otras medidas”, afirmó el edil.

Sobre la intención del Municipio de aumentar el cuerpo de Jueces de Faltas designados de manera interina y la implementación de cámaras de videovigilancia localizadas en semáforos Giuliano indicó que “aprovechar esta circunstancia tan dolorosa para saltear la Ordenanza de designación por concurso de los Jueces de Faltas o utilizar las videocámaras para cobrar multas, como lo ha propuesto la Intendenta, es negativo”.

Según Giuliano, “una ciudad que inspecciona correctamente, controla las habilitaciones y concesiones, se ocupa del control de la noche, inspecciona el tránsito y la circulación de autos y motocicletas, una ciudad que abre calles, ilumina, poda y urbaniza, baja fuertemente los niveles de violencia".

“El Municipio no está haciendo su trabajo con eficacia” “En seguridad, el Concejo no debe limitarse a las competencias municipales propias. Es nuestra obligación, como representantes de los rosarinos, exigir los recursos que la ciudad necesita para proteger a los vecinos pero el Megaplan del Gobernador viene muy demorado”. “Si el Gobierno Provincial no incorpora los patrulleros ni el personal que se necesita, si continúan condicionando la llegada de las Fuerzas Federales y si el ¨megaplan de seguridad¨ no aparece en la calle, no hay anuncio que valga”, concluyó Giuliano.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent