magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El nuevo estudio de costos del TUP está por encima de los $10


En un nuevo estudio de costos realizado por el Ente de Movilidad, se dio a conocer que el costo del boleto real es superior a los 10 pesos y existe un desfasaje del 20 por ciento. En la Intendencia pretendían realizar un ajuste automático pero no podría hacerlo por la falta de estadísticas en el Indec. Según el estudio, el costo real del boleto llegó a $10,23. Es decir, un 20 por ciento más respecto a la tarifa actual de $8,50, estipulada desde el mes de julio.

El tema fue tratado el último viernes en la sesión del directorio del Ente de la Movilidad, donde además se rechazó el pedido de prórroga para la licitación del nuevo sistema, que ya tiene cinco oferentes en carrera. El 29 de agosto se realizará la apertura de ofertas. En el cónclave también se pusieron sobre la mesa los indicadores del sistema correspondientes al bimestre junio-julio.

Desde la Municipalidad se muestran preocupados por le déficit que puede tener el sistema e incluso estimaban que a esta altura iban a poder implementar el ajuste automático, condición que se aprobó en agosto del 2015 y que habilita al oficialismo a ajustar tarifas de acuerdo a las estadísticas del Indec.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent