magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El PJ propone que las tarifas aumenten junto al índice salarial


El diputado nacional José Luis Gioja propuso que los aumentos en las tarifas de gas y luz se ajusten "según la variación salarial" y en forma "gradual y progresiva", al tiempo que reclamó la realización de audiencias públicas. Presentó un proyecto de ley para definir el alza de las tarifas de los servicios públicos y explicó que su iniciativa "contempla que se retrotraigan los valores de los servicios de luz y gas a enero y abril, respectivamente".



El legislador propuso también, en un comunicado que "desde ese punto de partida se ajusten según las variaciones del salario mínimo, vital y móvil, multiplicado por 1,5 (sumado un 50%), y establecer ese criterio para futuros aumentos".

El presidente del Partido Justicialista argumentó que "desde distintos sectores se le pide que los aumentos respeten criterios de gradualidad y progresividad". Gioja agregó que "este proyecto que corrige el impacto negativo sobre la población de aumentos irrazonables y desproporcionados que estableció el Gobierno Nacional".

El legislador propuso también "el establecimiento de una Tarifa Social para los sectores socio-económicos más vulnerables" y el llamado a audiencias públicas para fijar los precios mayoristas que se transfieren a las tarifas. El exgobernador pidió también "invitar a las Jurisdicciones Provinciales a actualizar el Valor Agregado de Distribución, según los mecanismos establecidos en los marcos regulatorios", según el comunicado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent