magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El radicalismo propone una ley de cupo femenino del 50%


El presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, afirmó a NA que el miércoles el organismo partidario celebrará una reunión a la que asistirán las autoridades de los bloques radicales del Senado y de Diputados, a quienes se les encomendará proponer formalmente ante el Congreso la denominada paridad de género, iniciativa que ya es impulsada también por el socialismo, el massismo y el GEN, que lidera la diputada Margarita Stolbizer.

La novedad es que en este caso es la UCR, un partido que forma parte de la alianza de gobierno, Cambiemos, la que impulsa la paridad de género, y para ello buscarán que sea introducida en la reforma electoral que se discute en comisiones en la Cámara baja.

"Nosotros como partido tenemos posición clara respecto de la igualdad de género y como está discutiéndose la reforma electoral en el Congreso, yo le pedí a las mujeres radicales que se reunieron en Catamarca el fin de semana que discutieran el tema. Por decisión unánime fue aprobada la propuesta de que haya por ley paridad en las listas electorales", dijo Corral a NA

El intendente de la capital santafesina señaló que la propuesta del radicalismo se ciñe a las listas de candidatos a cargos legislativos, no así a las fórmulas para cargos ejecutivos, que podrán seguir siendo integradas por dos hombres o dos mujeres o bien un hombre y una mujer.

"El objetivo es seguir ampliando derechos y garantizar la igualdad proclamada, con herramientas concretas para que se lleve a cabo. En mi equipo de gobierno 10 de 22 funcionarios son mujeres, prácticamente hay paridad hombre-mujer. Nosotros tomamos una decisión política porque esto no ocurre espontáneamente", aseveró Corral.

Subrayó que las mujeres de su administración municipal "están al frente de áreas donde se ejerce realmente poder y toma de decisiones, tales como las secretarías de Gobierno, de Hacienda, de Comunicación y de Hábitat, así como la sindicatura".

"La ley de Cupo Femenino permitió incluir a muchas mujeres. Pero creemos que hay que pasar a la paridad. La Argentina fue entre otros temas, como el matrimonio igualitario y la propia ley de cupos, pionera en América latina en temas de género y nos parece que hay que mantener ese liderazgo. En la presidencia de Raúl Alfonsín también se destacan la patria potestad compartida y el divorcio vinculante", destacó. Corral señaló que el radicalismo no sólo propondrá formalmente una ley para garantizar la equidad de género, sino que también iniciará una campaña de promoción con la consigna "Paridad ya", porque a su criterio "ahora es el momento político para hacerlo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent