magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El radicalismo rosarino será presidido por una mujer por primera vez en la historia


En un acto colmado de militantes, la Unión Cívica Radical del Departamento Rosario hizo formal la renovación de sus autoridades. Con la presencia del titular del radicalismo santafesino, Julián Galdeano, la presidencia quedó a cargo de Sonia Oyola, quien estará acompañada en la mesa por Marcelo Ruiz, Nolasco Salazar y Hector Peiró en las vicepresidencias y Marcelo Lo Giudice como secretario general como prinicpales autoridades.

Oyola, que actualmente se desempeña en el Área de Atención Integral en Violencia de Género de la Municipalidad de Rosario, fue presidenta de la Seccional Número 18 de la ciudad de Rosario, y se desempeñó como secretaria de la Mesa del Comité Departamental y como Convencional Provincial.

También trabajó como coordinadora en el área de Economía Solidaria del Municipio rosarino. “Estamos ante una nueva muestra de unidad y de madurez, en éste caso en el Departamento más grande de la Provincia. Seguimos consolidando un radicalismo dinámico, vivo, en proceso de unidad y con las pequeñas diferencias que quedan de lado en pos de un partido con vocación de crecimiento y esencialmente con vocación de gobierno”, expresó Galdeano.

Por su parte, Oyola manifestó: “Nos comprometemos a militar incansablemente y a luchar por los derechos todavía vulnerados que siguen soportando el flagelo de la desigualdad. Y uno de los temas fundamentales de ésta gestión será imprimir la perspectiva de género al partido. Debemos sumar a la construcción de una cultura inclusiva”.

El máximo responsable de la UCR en la Provincia de Santa Fe remarcó la existencia de un radicalismo “despierto y movilizado” y añadió: “En cada acto, en cada Comité que visitamos a lo largo y a lo ancho de la Provincia, nos encontramos con múltiples ideas, con numerosa cantidad de militantes dispuestos a colaborar y fundamentalmente con un compromiso partidario y social que nos invita a continuar por la misma senda y redoblar los esfuerzos”.

Por último, Oyola, quien desde este viernes conduce a la Unión Cívica Radical rosarina adelantó que convocarán en breve a legisladores y representantes radicales en todos los niveles para el compromiso de hacer efectivo el cumplimiento de la Ley Nº 26485 para prevenir, sancionar y eliminar la violencia contra las mujeres.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent