magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Empleada doméstica de Michetti cobraba menos de lo estipulado por convenio colectivo


Aseguró en su declaración ante la Justicia que Gabriela Michetti le paga un 37% menos de lo que indica el convenio. En ese sentido, la empleada doméstica contó que la vicepresidenta había fijado un salario de $4000, es decir, $2300 menos de lo que determina la escala de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares. Según el convenio, la menor de las categorías exige un salario de $6322,50.

Además, la vicepresidenta también falta a su obligación de entregar el dinero en un pago mensual, ya que según la declaración testimonial prestada por Norma, empleada de Michetti desde hace 22 años, trabaja 8 horas diarias en el domicilio de Balvanera y recibe $4000 por mes repartidos en $1000 por semana.

Los datos surgen de la misma declaración ante el tribunal que encabeza el juez federal Ariel Lijo en que la mucama de Michetti aseguró que la titular del Senado “guardaba dinero dentro de la habitación”, no en bolsos, sino en "sobres" que iban "envueltos en pañuelos" y colocados "dentro de un placard".

Michetti está imputada en una investigación, a cargo de Lijo y del fiscal Guillermo Marijuan, por el origen de los 50 mil dólares y los 245 mil pesos que le robaron de su domicilio el día del balotaje presidencial en 2015, que luego el PRO intentó ocultar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent