En el Día del Niño los más chicos viajan gratis en el transporte urbano


Este domingo 21 de agosto los chicos podrán viajar gratis durante la jornada del Día del Niño. La vigencia de la gratuidad se mantendrá desde las 8 y hasta las 22, y regirá para los niños de entre 4 y 12 años. Cabe recordar que los menores de 4 años no abonan boleto al viajar en transporte urbano de pasajeros. La disposición se implementa en el marco de la Ordenanza N°9329, la cual suma a los franquiciados a los niños que utilicen el transporte público en el horario establecido durante la festividad.

La medida forma parte de un proyecto del concejal Carlos Comi, con el objetivo de brindar un mayor acceso a las familias a las diversas ofertas de entretenimiento y recreativas que se presentan en el marco de la celebración.

Al mismo tiempo, dada la masividad de los distintos festejos que tienen lugar en cada uno de los barrios de la ciudad. La iniciativa tendrá lugar en todas las líneas del transporte urbano de pasajeros de las tres empresas prestatarias, para los viajes que se realicen dentro del ejido urbano de la ciudad de Rosario.

Vuelve a circular el tranvía histórico

Por otro lado, este domingo se pondrá nuevamente en funcionamiento el tranvía histórico, el coche 277 íntegramente restaurado por la Asociación Rosarina Amigos del Riel, en colaboración con la empresa Semtur y aportes de la Municipalidad de Rosario. Circulará en el horario de 9 a 19 y su recorrido será sobre calle Wheelwright, desde Presidente Roca hasta Balcarce, y en sentido contrario. Vale aclarar que los rosarinos que se acerquen al lugar tendrán la posibilidad de retirar los boletos y pasear en este vehículo de manera gratuita.

La unidad, construida en 1939, recorrió las calles de la ciudad hasta mediados de 1963, período en que los tranvías eléctricos quedaron fuera de servicio. El coche 277 había sido armado en Rosario, en momentos en que se fortalecía el concepto del transporte público y se potenciaba la producción carrocera local. Su diseño elegante, su carrocería metálica, con asientos tapizados en cuero, pasamanos cromados y luces semiembutidas en el techo hicieron que este vehículo marcara un antes y un después en la movilidad de los rosarinos.

De aquel entonces, debió pasar mucho tiempo para que un equipo especializado ponga manos a la obra para reacondicionar, restaurar y recuperar un vehículo que ya mostraba en su estética el paso de los años. Es así que en julio de 2014, en un acto encabezado por la Intendenta Mónica Fein, el tranvía histórico volvió a su hábitat natural. El paseo será coordinado por personal del Ente de la Movilidad de Rosario e integrantes de la Asociación Amigos del Riel.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta