En noventa días volverá a aumentar el combustible


En medio de la crisis por el aumento de tarifas, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, se hizo un tiempo para arreglar con las petroleras el congelamiento los precios de las naftas y el gasoil por 90 días. Así, volvió sobre sus pasos el acuerdo de aumentar los combustibles un 5% este mes y otro tanto en noviembre.

La intención del Gobierno es ir hacia una política que haga converger los valores locales del petróleo crudo con los internacionales. Actualmente, los precios internos son más altos en comparación con el resto del mundo y están subsidiadas sus exportaciones. Se trata de una política que se viene aplicando hace dos años, como forma de generar incentivos a la producción y rentabilidad del sector.

El pacto se firmó ayer por la tarde entre representantes de YPF, Shell y Pan American Energy. Además del congelamiento por tres meses de los precios de la nafta y el gasoil, el convenio incluye una baja gradual del petróleo, que será del 2% este mes, de 4% en septiembre, y 6% en octubre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta