magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En Rosario habrá acceso virtual a la audiencia pública por la tarifa del gas


La decisión fue tomada por el Ministerio de Energía a través de la Resolución 163/E publicada hoy en el Boletín Oficial, en el que se especifica que las sedes serán instaladas en las ciudades de Concordia, en Entre Ríos; Córdoba; Mendoza; Neuquén; Río Grande, en Tierra del Fuego; Rosario, en Santa Fe; Salta y Santa Rosa, en La Pampa.

El Gobierno nacional busca de esta forma desactivar los reclamos formulados por entidades de consumidores y dirigentes sociales y políticos respecto a la necesidad de concretar Audiencias Públicas de manera separada en distintos puntos del país.

Respecto a esto último, la jueza Federal de Neuquén, Carolina Pandolfi, declaró hoy la “admisibilidad” del recurso de amparo presentado por el diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy para que se convoque en la provincia a una Audiencia Pública por el aumento de las tarifas de gas.

La jueza le dio un plazo de 11 días al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y al Ministerio de Energía y Minería de la Nación para que remitan informes al tribunal sobre los antecedentes y razones que motivaron la decisión de llevar adelante la Audiencia en una sola sede, en referencia a la convocatoria que tiene como eje central el encuentro que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

En el pronunciamiento, Pandolfi rechazó el carácter colectivo del recurso presentado por el legislador del PTS-FIP al señalar que “no ha fundado el motivo por el cual podría constituirse como representante de la clase ni de dónde deriva su idoneidad para hacerlo, entendiendo tácitamente que ella deriva de su condición de Diputado Provincial”. No obstante reconoció “su carácter de ciudadano y usuario del gas, pasible de ser afectado por el hecho alegado”.

Una vez que reciba los informes del Enargas y la cartera de Energía, la jueza se pronunciará sobre el fondo de la cuestión, que hace foco en la necesidad de que se realicen Audiencias Públicas de manera separada en distintos puntos del país.

En la resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía determinó que el Enargas deberá habilitar sedes en distintas ciudades del interior del país para que, en forma virtual, los ciudadanos que no residen en la Capital Federal puedan participar de la Audiencia Pública que se llevará a cabo el 16 de septiembre próximo en el barrio de La Boca.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent