Entregaron premio y distinciones del concurso Juguemos en Igualdad


La propuesta convocó a emprendedores y artesanos a crear y presentar un juego o juguete no sexista, no violento y sustentable. La ganadora recibió 25 mil pesos para desarrollar su proyecto. La intendenta Mónica Fein encabezó el lunes 1º de agosto, en el SUM de la Isla de los Inventos (Wheelwright 1402), la entrega del premio y menciones a quienes resultaron ganadoras del Concurso Juguemos en Igualdad, organizado por la Municipalidad de Rosario.



El premio otorgado fue de $25.000 para Soledad Toriggia, creadora del juego ganador, denominado Soy…jugando a ser. El incentivo está destinado a la producción de una cantidad mínima del producto para ser presentado en la feria del Día del Niño, que tendrá lugar los días 19 y 20 de agosto en la plaza Pringles.

En total, se presentaron 25 propuestas, lo que superó las expectativas en cuanto a cantidad, calidad y creatividad, y todos los participantes tendrán su lugar en la feria para poder exponer y vender los juguetes creados.

El jurado del concurso estuvo compuesto por Andrea Travaini, por el Instituto Municipal de la Mujer; Pablo Avalle, por la Secretaría de Economía Social; Federico Valentini, por la Secretaría de Cultura y Educación; y Ariel D'orazio, por la oficina municipal de Defensa al Consumidor.

"Cada vez compartimos más cosas varones y mujeres en la construcción de una sociedad mejor, pero muchas veces esa construcción en la infancia se ve ubicada en el lugar de estereotipo; las nenas juegan a una cosa y los varones a otra", remarcó Fein durante el reconocimiento a los participantes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta