magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Épico triunfo de Del Potro que irá ante Murray por la medalla dorada

Del Potro le dio la segunda medalla a la Argentina
Juan Martín Del Potro venció a Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de Brasil y enfrentará mañana al británico Andy Murray desde las 15.30 en la definición de la medalla dorada. Fue en tres sets, por 5-7, 6-4 y 7-6. Fue un partido vibrante, de principio a fin y el tandilense se sacó de encima a un competidor impresionante, que peleó incansable, y se levantó cuantas veces fue necesario, hasta que finalmente el albiceleste pudo más.

Pensar que hasta hace unos meses Del Potro no sabía si podría volver a jugar profesionalmente al tenis y que aún no está recuperado plenamente de su muñeca izquierda, en la que soportó tres operaciones. Igual llegó A Brasil para intentarlo, le tocó Novac Djocovic en primera ronda, pero no arrugó, lo superó y eso le demostró que estaba para cosas grandes y hoy, venciendo a un luchador implacable, de la talla de Rafael Nadal, le dio la segunda medalla de a la Argentina, tras la conseguida por Pareto.

Mañana enfrentará al británico Andy Murray, que defiende la medalla dorada conseguida en Londres 2012, el tenista que quizás esté en mejor nivel actualmente de todos los que le tocaron enfrentar. De todas formas, más allá de lo que suceda mañana, y de que color sea la medalla que consiga, nadie le quitará el mérito de haber jugado un torneo extraordinario y de haber sorprendido al mundo con su nivel, que claramente no es de un 143 del ranking ATP, como ocupa actualmente.

En el partido de hoy mostró una recuperación tenística formidable, hasta se animó a pegar alguna pelota de reves, dejando de lado el slice defensivo, tantas veces utilizado para no forzar la muñeca, y siguió con la derecha y el servicio como principales aliados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent