magicScript

menu

banner isva

inicio_main

López: "Esta sentencia reivindica la lucha de los trabajadores y los ciudadanos"


Tras conocerse el fallo de la Justicia, que decidió por unanimidad, retrotraer el tarifazo impulsado por el gobierno de la Nación a abril de este año, significa que deja sin efecto el aumento del 400% para el servicio de gas para los consumidores del sector residencial. Saludamos esta sentencia porque reivindica la lucha de los trabajadores y los ciudadanos, tal como ocurrió acá con la Multisectorial, señaló la edila justicialista Norma López.

Sin embargo, es necesario destacar algo que me preocupa y es que este dictamen deja por fuera del beneficio al sector industrial como Pymes, instituciones, clubes, entre otros. Me preocupa porque entiendo la falta de acción del gobierno nacional para resguardar con medidas económicas a este sector.

Me pregunto si no termina siendo peligroso prever los ecos de esta sentencia. La organización de la sociedad a través de las Multisectorial, las voces en el Congreso y ahora, la Corte Suprema que indudablemente le señalan al presidente Mauricio Macri que debe proteger a los sectores de trabajadores y sectores vulnerables.

Es el momento para que la industria y la producción hagan oír sus reclamos. En Rosario, mi equipo económico del bloque trabajó en base a esta falla. Presentamos en el Concejo Municipal una batería de propuestas que buscan alivianar el pago de las tasas. Hoy más que nunca están vigentes estas iniciativas, por lo que volvemos a insistir a mis pares concejales tengan a bien comenzar el tratamiento en las comisiones correspondientes para darle respiros a las instituciones rosarinas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent