magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estudio de la UBA afirma que a 8 de cada 10 trabajadores, el sueldo no le alcanza

Según un estudio de la UBA, ocho de cada diez asalariados tuvieron que recortar sus gastos para poder pagar los servicios públicos. Dos de cada diez argentinos dejaron de consumir carne. El 45 por ciento eligió cortes de menor costo El 81 por ciento de las personas que ganan menos de 8000 pesos mensuales debió recortar gastos para poder pagar las tarifas de los servicios. Dos tercios de los encuestados advirtieron que se redujo su capacidad adquisitiva.

El porcentaje apenas baja al 75 por ciento entre los que ganan más de 8000 pesos. Dos de cada diez argentinos dejaron de consumir carne.

El 45 por ciento eligió cortes de menor costo. Los datos surgen de una encuesta del Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (CEPA) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

La encuesta telefónica se hizo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense a fines de julio con 1097 casos. El resultado del trabajo indicó que hay un amplio acuerdo en que las tarifas debían aumentarse, pero hay un rechazo con los porcentajes de los incrementos.

Sólo 12 por ciento de los encuestados está de acuerdo con los aumentos tal y como fueron aplicados, mientras que un 20 por ciento rechaza cualquier tipo de suba de tarifas de luz, gas, agua y transporte.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent