magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein: “Estamos convencidos que esta ciudad tiene un gran futuro”


La intendenta Mónica Fein presidió esta mañana el acto que se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera para conmemorar el 164º aniversario de la declaración de Rosario como ciudad. El acto comenzó con el izamiento de la bandera en el Mástil Mayor del Monumento, a cargo de alumnos y alumnas de las escuelas presentes.

En la oportunidad, Fein recordó esta fecha como “un hito más en la corta historia de una ciudad, una historia de 164 años como ciudad pero una larga historia desde que un grupo de personas decidió instalarse aquí y que fueron construyendo con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, la ciudad que hoy tenemos”.

“Esta ciudad es fruto del esfuerzo de cada uno de los que la componen, de sus instituciones, de sus organizaciones, de los distintos estamentos, que ha hecho del diálogo un culto permanente y que ha trabajado para que casa vecino y vecina se sienta un ciudadano en pleno derecho”, agregó.

Luego recalcó que, aprovechando esta fecha de significativa importancia para la ciudad, se iba a rendir homenaje a un artista plástico que hizo de Rosario su lugar en el mundo, el artista plásico Erminio Blotta, inaugurando un busto de Manuel Belgrano en la rotonda ubicada en avenida Belgrano y Rioja. Además, señaló que desde el municipio se seguirá trabajando para lograr la autonomía municipal.

“A través del diálogo abierto y convocando a concejales, concejalas, y académicos, vamos a avanzar en lograr la autonomía municipal”, sostuvo. Y en ese sentido, agregó: “Cuando se reformó la constitución nacional, se definió que las ciudades tenían que tener autonomía, fueron reformándose las constituciones de las provincias, pero en Santa Fe es un tema pendiente. Creemos que desde Rosario podemos aportar ideas y propuestas para concretar ese anhelo que muchos compartimos que es la autonomía municipal”.

“Estamos convencidos que esta ciudad tiene un gran futuro, por su diversidad económica, por su innovación y por la capacidad que tiene de avanzar en las mayores dificultades; pero también tiene algo que muy pocas ciudades tienen, que es un gran capital humano y social que desde distintos ámbitos construye esta ciudad y se involucra fuertemente para lograr una ciudad que incluya a todos”, agregó la titular del Ejecutivo local.

Luego del izamiento y las palabras de la intendenta, los presentes en la explanada del Monumento se dirigieron hasta la rotonda ubicada en avenida Belgrano y Rioja, donde dejaron oficialmente inaugurada una estatua del general Manuel Belgrano, esculpida por el artista plástico Erminio Blotta, que tiene la particularidad de ser en color rojo. Blotta nació en Calabria (Italia).

En 1894 llegó junto a su familia en barco y se radicaron en Rosario, donde cursó sus estudios y vivió gran parte de su vida. Erminio Blotta fue un distinguido artista plástico local. Donó gran cantidad de obras al paisaje urbano, entre ellas los bustos de Juan Bautista Alberdi (ubicado en la plaza homónima, en la zona norte) y Bartolomé Mitre, en las Cuatro Plazas.

Durante el acto, la intendenta y Beatriz, una de las hijas del escultor, colocaron una ofrenda floral al pie del busto. El 5 de agosto La fecha recuerda el 5 de agosto de 1852, cuando el gobernador Domingo Crespo promulgó la ley que, sancionada dos días antes por la junta de representantes, declaró a Rosario como ciudad.

En este marco, el 16 de octubre de 2008 la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe dio además sanción definitiva al proyecto de ley por el cual se instituye el 5 de agosto de cada año como Día de la Declaración de "La Ciudad de Rosario de Santa Fe", en consonancia con el decreto firmado por el gobernador Domingo Crespo el 5 de agosto de 1852, por el cual se recategorizó la entonces denominada Villa del Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent