magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein participó del inicio del proceso de diálogo para reformar la Constitución provincial


La intendenta Mónica Fein participó en la mañana de este lunes 22 de agosto de la presentación del proceso de diálogo ciudadano e institucional para la actualización de la Constitución de la provincia. El anuncio fue hecho por el gobernador Miguel Lifschitz en la ciudad de Santa Fe.Bajo el título «Bases para la reforma: una Constitución para Santa Fe», el gobernador brindó detalles en torno a las convocatorias que tendrán lugar para avanzar en el proceso.

“Somos conscientes de la necesidad de una reforma para incorporar nuevos tópicos, para adaptarnos a lo que sucedió en su momento con la (reforma de la) Constitución de 1994”, sostuvo Lifschitz, quien además destacó que se está ante “una oportunidad para levantar el perfil del debate público en la provincia, poner otros temas en la agenda, pensar consensos y acuerdos que tengan que ver con el largo plazo”.

El gobernador reafirmó además “la importancia de un debate y de un texto de reforma constitucional que puede ser un motor para el desarrollo, para los cambios, para promover el progreso de la provincia. Nos proponemos un proceso absolutamente transparente, absolutamente abierto a todas las posiciones, a todas las ideas, a todas las posturas, a todas las iniciativas”.

Sobre los cambios en la Carta Magna, Lifschitz afirmó la necesidad de “dar un paso en materia de afirmación del federalismo. Hemos delegado muchas cosas en la Nación, quizás demasiadas. Creo que tenemos que recuperar autonomía de la provincia sobre muchos temas”, y como ejemplo, recordó que “nos pasamos varios años esperando una autorización de una oficina técnica de la Nación para tomar un empréstito para financiar una obra fundamental como un acueducto”.

“Estas cosas tenemos que ponerlas en debate y es un buen momento para hacerlo, para que Santa Fe se ponga adelante nuevamente sobre los planteos de federalismo”, sostuvo.

Al término de la presentación, y ante consultas de la prensa, la intendenta Mónica Fein consideró “muy positiva la convocatoria” hecha por el gobernador. Y agregó: Nosotros desde Rosario estamos impulsando el debate sobre la autonomía municipal en el marco de la reforma constitucional”.

“Rosario quiere la autonomía, la necesita para seguir creciendo como ciudad y entiende que el mejor camino, el más estable, el que no tiene reversibilidad, es a través de la reforma constitucional”, agregó la titular del Ejecutivo local.

“Por supuesto que también considera que una nueva constitución que incorpore los nuevos derechos, va a aportar a constituir una sociedad más igualitaria, más justa, más segura, todo lo que necesitamos para ir constituyendo las bases de una verdadera provincia y, en el caso de Rosario, una ciudad en posicionamiento nacional adecuado para estos tiempos”, sostuvo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent