magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ferias Domingueras: renovado impulso a las compras sustentables y el comercio justo


Se trata de un circuito de ferias distribuidas por la costanera norte, desde avenida Rivadavia y Pueyrredón hasta la Estación Fluvial, donde cientos de artesanos y emprendedores se relacionan con los ciudadanos y turistas para ofrecerles sus productos promoviendo de esta manera el comercio justo.

Así, con el objetivo de promover hábitos de vida sana a través del consumo saludable y responsable, potenciar el encuentro con los artesanos locales y promover el comercio justo, la Municipalidad de Rosario sostiene con renovado impulso la propuesta Ferias Domingueras, compras sustentables. “Participan cooperativas, emprendedores y ONG.

El objetivo a través de Ferias Domingueras es poder darles más visibilidad y entidad a una gran cantidad de artesanos y emprendedores que para su producción cuidan el ambiente, comercializan productos sanos y evitan el descarte de mercadería. Todas están ubicadas sobre la costanera y formando parte también de la Calle Recreativa, generando un entorno ideal para hacer este tipo de compras”, explicó el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni.

En este paseo se agrega un valor a la acción ciudadana de consumir los productos que se exhiben en sus ferias: la sustentabilidad. Uno de los conceptos que rige la Economía Social es un mínimo impacto ambiental en los productos que se ofrecen al consumidor.

"El aporte concreto de Ferias Domingueras tiene componentes diversos: gran parte de ellos son producidos artesanalmente en la región, de manera que la huella de carbono es mínima porque no requieren consumo de combustible por transporte. A esto se suma una gran cantidad de objetos producidos con materiales reciclados o reutilizados y un cuidado especial de cada emprendedor de los recursos naturales con los que trabaja", aportó el titular de la cartera.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent