magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ford suspendió a trescientos operarios por el resto del año


La multinacional Ford decidió suspender operarios de su planta de El Talar de Pacheco, donde además ofreció retiros voluntarios. Con la crisis de Brasil y la caída de las ventas a nivel local como telón de fondo, la empresa estadounidense hizo saber a sus empleados a través de un documento interno la decisión de “suspender hasta fin de año al personal excedente a consecuencia del reajuste de capacidad”.

La medida afecta a unos 300 empleados que pasarán a cobrar el 75% de su salario bruto y quedarán fuera de la planta durante lo que queda de 2016. El documento que informa sobre las suspensiones lleva la firma de la gerencia de Recursos Humanos y los delegados del sindicato SMATA y pone a consideración de su plantilla los retiros voluntarios “con el fin de posibilitar la salida de la empresa del personal que así lo desee, evitando de esta forma despidos no queridos”.

En la planta de Pacheco se fabrican la Camioneta Ranger, el nuevo Focus y el K, pero la empresa reducirá su plan de producción en un 10 por ciento, al bajar el volumen de 476 a 428 unidades diarias. La idea es fabricar 87 mil unidades en todo 2016 y un volumen similar en 2017, cuando la capacidad total de acuerdo a sus instalaciones es de 110 mil vehículos.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent