magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ganón: "La tasa de esclarecimiento de crímenes en la región es la más baja del país"


El defensor público de la provincia, Gabriel Ganón, realizó un descarnado análisis de lo que está pasando en la cuidad. “Hay un deterioro de los aparatos represivos del Estado que hace que se genere un círculo vicioso con crecimiento sostenido de la violencia con una policía totalmente sospechada y con una fiscalía que también comienza a estar sospechada y que trata de encubrir a ciertos grupos policiales y ciertos grupos satélites de la policía”, acusó.

El defensor público recordó que sus denuncias en ese sentido datan de más de cinco años atrás y se quejó que como respuesta por parte del poder Ejecutivo solo recibió críticas e intentos de desplazamiento.

"Nos han hostigado, han pedido nuestra destitución. Y esto es grave porque cuando uno pone al descubierto estas cosas lo hace para que diagnostique bien cuál es el problema y se intente resolverlo”.

En su lapidaria crítica a la Justicia, Ganón alertó sobre que la Fiscalía Regional de Rosario tiene la peor tasa de esclarecimiento y de castigo de homicidios de todo el país desde hace diez años, algo que para el funcionario es “escandaloso”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent