magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Garavano: "Bonafini se alzó contra las instituciones"


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, advirtió hoy que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, se alzó "contra las instituciones" al no presentarse ante la Justicia frente a dos citaciones a declaración indagatoria por la causa de las viviendas sociales. Además, acusó a la máxima responsable de esa fundación de haberlo hecho para "generar más conflicto en nuestra sociedad".

El funcionario macrista, asimismo, llamó a "volver a una cultura de mucha más responsabilidad, de mucha más normalidad, donde nadie" esté "por encima de la Justicia, le guste o no los pronunciamientos" de los tribunales.

El viernes último, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo de la causa por un presunto desvío millonario en el programa "Sueños Compartidos" de Madres de Plaza de Mayo, concedió la eximición de prisión "bajo caución juratoria" a Pastor de Bonafini -tras ser declarada en rebeldía- y resta que se defina cuándo y dónde será finalmente indagada.

Por su parte, la presidenta de la fundación dijo que recibirá al magistrado si va "a la casa de las Madres" pero advirtió que no declarará porque, según contó, el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni le comentó que le asiste ese "derecho".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent