Ghilotti: "En ocho meses el municipio no respondió un solo pedido de informes"


Así se manifestó la edila del bloque de Unión Pro, Renata Ghilotti, respecto de los pedidos de informe que en los últimos meses solicitó al Ejecutivo municipal. Lamentó que "en ocho meses el municipio no respondió un solo pedido de informes" y que tampoco tuvo "respuesta de los demás proyectos presentados y aprobados en las sesiones".

La legisladora del Pro recordó que "por Ordenanza municipal, toda persona tiene derecho, de conformidad con el principio de publicidad de los actos de gobierno, a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano perteneciente a la administración pública de la Municipalidad". Dicha información "debe ser brindada en 10 días hábiles de recibido el mismo" precisó la edila.

A raíz del mencionado incumplimiento, Ghilotti presentó un nuevo proyecto que será tratado en la próxima sesión del legislativo local, en el que solicita al municipio "que explique las causas de la no respuesta a las solicitudes de información pública" que realizó desde su banca.

La referente del Pro expresó tener "la expectativa de que esta situación se normalice en un tiempo prudencial, a fin de que los concejales contemos con las herramientas necesarias para llevar adelante nuestra labor, y así, realizar nuestra tarea de contralor valiéndonos de todos los instrumentos necesarios". "Nuestra ciudad ya ha padecido las consecuencias que, por desidia y negligencia, se generan cuando no se ejercen los controles adecuados" afirmó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta