Ghirardi: "Impulsaremos las medidas necesarias para mejorar la seguridad de los vecinos”


El presidente del bloque Socialista apoyó la convocatoria hecha hoy por la intendenta Mónica Fein a los sectores políticos, sociales y de la justicia. “Es hora de sumar y coordinar entre los tres niveles del Estado. No hay espacio para los oportunistas que quieren sacar provecho a partir del dolor de la gente”, enfatizó “Desde el Concejo municipal seguiremos impulsando todas aquellas normativas necesarias para generar mejores condiciones de seguridad para los vecinos de nuestra ciudad de Rosario”, enfatizó.

Fue tras la convocatoria que hizo hoy la intendenta Mónica Fein a los sectores políticos, sociales y de la justicia para profundizar las políticas de seguridad para el municipio. En ese sentido, Ghirardi se refirió a las medidas que se pueden aportar y tiene competencia legal la Municipalidad para luchar contra las economías del delito, como la profundización del control vehicular (sobre todo motos), de desarmaderos de autos, de comercios de venta o reparación de teléfonos celulares y armerías, entre otros rubros.

Asimismo, a aquellas intervenciones que se deban ejecutar para mejorar las condiciones urbanas de sectores de la ciudad. “Cada uno, desde el lugar que nos toca, debemos asumir con mucha responsabilidad este momento difícil que estamos viviendo en la ciudad de Rosario como consecuencia de hechos relacionados con la inseguridad, acontecidos en las últimas semanas”, destacó Ghirardi.

“Y desde todos los sectores –agregó- debemos ser cautos a la hora de hacer valoraciones” sobre las causas que han llevado a estos sucesos. “En más o en menos, todos tenemos responsabilidad en la materia. Desde la política no es momento, no hay espacio para los oportunistas que quieren sacar provecho a partir del dolor de la gente”, enfatizó.

“Es hora de poner en práctica lo que tanto se ha pregonado y asumido desde las órbitas gubernamentales: coordinar entre los tres niveles del Estado (municipio, provincia y nación) para prevenir hechos de inseguridad” “Rosario, por su dimensión poblacional, social, económica y estratégica debe tener presencia de fuerzas federales de forma permanente. Tiene que ser una regla, no una excepción.

Y esa es la responsabilidad que tiene que asumir el gobierno nacional como política de Estado, tener presencia en todo el territorio argentino, más aún en la zonas conflictivas”, reclamó el concejal. Al respecto, el concejal Horacio Ghirardi asumió el compromiso desde el bloque Socialista y del Frente Progresista de “acompañar las medidas ya anunciadas y solicitadas por la intendenta Mónica Fein y por el gobernador Miguel Lifschitz, como la necesidad de presencia permanente y en número suficiente agentes de fuerzas federales en la ciudad y la ampliación de los juzgados federales para -según la competencia-, prevenir o juzgar los delitos y causas relacionadas con el narcotráfico”. .

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta