Giuliano acusa a Lamberto de defender a la EPE

El edil justicialista cargó contra el defensor del pueblo
¿A quién defiende el defensor del Pueblo, al pueblo o a la EPE? ¨Parece que el Defensor del Pueblo se equivocó de rol. ¿Defiende al pueblo o a la EPE? El defensor del Pueblo no le debería preguntar a la EPE si va a aplicar el fallo de la Justicia Federal que ordena la suspensión de los aumentos de la tarifa eléctrica, sino que debería exigirle que haga efectivo el fallo". Así se expresó el concejal Diego Giuliano.

Fue frente al pedido del defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, para que la EPE aclare si el usuario debe pagar o no la última factura de la luz. “La actitud del Defensor del Pueblo es insólita.

La Justicia Federal le indicó a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) que es, justamente, la compañía mayorista de energía que le vende electricidad a la EPE, volver al esquema de precios mayoristas anteriores al 1º de febrero de 2016, por lo que la EPE debería a su vez, suspender el tarifazo.

Sin embargo, el Defensor del Pueblo le pregunta a la EPE qué va a hacer con el fallo”, expresó el edil de Rosario Federal. “No se trata de preguntar, en un estado de derecho, si se va a acatar un fallo. Se trata de suspender de inmediato el aumento porque desapareció su causa. La razón del aumento era que CAMMESA le había aumentado la energía a la EPE. Como el mayorista aumentaba, la EPE trasladaba el aumento al usuario.

Ahora que el mayorista tiene que suspender el aumento, la EPE debería hacer lo mismo”, precisó el edil. “Si la EPE no efectiviza la suspensión del aumento todo lo que a partir de ahora estaría cobrando sería una apropiación de fondos absolutamente injustificada. Estaría cobrando algo que a la EPE no le cobran”, concluyó Giuliano.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta