magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Giuliano: “Lifschitz tiene que comprender que la sangre llegó al río”


“El gobernador de Santa Fe y la Intendenta todavía no pidieron la presencia de Gendarmería ¿Qué están esperando?” “La Gendarmería no es la solución definitiva al problema de la inseguridad pero es un alivio para quienes no queremos acostumbrarnos a seguir contando muertos. El Gobierno provincial debe asumir la incapacidad que demuestran para resolver el problema de la inseguridad. Debe llamar ya a Gendarmería porque con nuestra Policía no alcanza”.

Así se expresó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad frente a la ola de violencia que cuenta ya con 24 homicidios en un mes. “En otro tiempo planteamos que no estábamos de acuerdo con la seguridad por delivery. Ante cada pico de violencia, corrían a Buenos Aires a pedir el auxilio federal. Ahora no hacen ni eso y los índices de violencia se dispararon”, manifestó Giuliano.

Y agregó: “Quienes hace 10 años que gobiernan la provincia no pueden mirar para otro lado. Debimos recuperar la cadena de mandos, realizar la reforma policial que hoy se necesita, capacitar, depurar, jerarquizar y controlar a la fuerza de seguridad provincial. Hay que separar a los buenos de los malos respaldando a los que trabajan por el bien común y tienen vocación por la seguridad pública”.

“Lamentablemente la provincia no tiene otra forma que resolver esta ola de violencia más que con seguridad por delivery. No hicieron bien las cosas”. “Hasta ahora sufrimos una permanente contradicción en materia de políticas de seguridad. No tienen plan y lo reemplazan con anuncios, fotos y parches permanentes en una carrera hacia las próximas elecciones”, afirmó el edil del Bloque Rosario Federal.

“La Intendenta Fein se negó a respaldar la Emergencia en Seguridad por una cuestión de imagen, y con el fin de no “estigmatizar” a la ciudad. Nosotros pensamos que los únicos que estigmatizan a Rosario son los que no tienen voluntad ni condiciones para enfrentar el problema”, concluyó Giuliano.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent