magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Grandinetti: "Es evidente que Aranguren desconoce el concepto de gradualismo"

Lo afirmó el diputado Nacional Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador UNA tras la presentación del Ministro de Energía de la Nación en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde el funcionario nacional trató de argumentar las razones del cuadro tarifario de luz y gas.

Al respecto, manifestó su disconformidad ante lo expuesto por Aranguren, de quien aseguró que “demuestra impericia y carece de sensibilidad para el ejercicio de la función pública”, aunque señaló que “no es una atribución de la oposición remover al Ministro de su cargo”.

Durante su intervención, el también Vicepresidente de bloque del massismo en la Cámara baja fue uno de los más contundentes ante el titular de la cartera de energía de la Nación. En primer lugar, le manifestó la necesidad de saber “por qué no se eliminaron directamente las diferencias de provisión de energía eléctrica y gas entre Capital Federal y las Provincias” y, en segundo término, lo interpeló acerca del sorprendente concepto de “gradualismo”, que utilizó Aranguren para explicar el modo en que consideró que se aplicaron los ajustes.

En ese sentido, el Diputado santafecino demostró con datos irrefutables que el incremento “no ha tenido nada de gradual” y enumeró las diferencias existentes entre las subas de tarifas y otras "variables de la economía nacional.

Allí, expresó que el tarifazo "no tiene lógica" si se tiene en cuenta que el promedio de la recomposición salarial de veinte gremios en Argentina es de tan solo el 28 %, que la inflación interanual trepó al 46 por ciento, y que la gestión de Cambiemos al frente del Gobierno Nacional ya ostenta un proceso inflacionario del 30 % y una devaluación de 60 puntos".

Además, le expresó al Ministro la necesidad de saber cuáles son los parámetros que se tomaron para los aumentos, porque dijo que “primero se anunció que iban a aumentar mil por ciento y después un 400 %, siendo que la fórmula que se utilizó para arribar a ese porcentaje sigue siendo una gran incógnita”.

En ese marco, le exigió que justifique “los componentes de los costos que lo llevaron a aplicar el exorbitante incremento” y le solicitó que clarifique el estado de situación de las empresas monopólicas que brindan esos servicios, así como también que detalle qué han hecho con los subsidios de los últimos 12 años, cuáles son las inversiones previstas para el futuro y los niveles de rentabilidad que manejan con los incrementos tarifarios”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent