magicScript

menu

banner isva

inicio_main

ILAR dispone de un nuevo vehículo para el traslado de pacientes


El gobernador Miguel Lifschitz, encabezó este jueves en Rosario el acto de entrega de una nueva unidad de traslado cero kilómetro al Instituto de Lucha Antipoliomielítia de Rehabilitación del Lisiado (ILAR). Para la compra del vehículo, un furgón Mercedes Benz modelo Sprinter, que cuenta con rampa adaptada, espacio para llevar una silla de ruedas y asiento para el acompañante, el gobierno provincial aportó 780 mil pesos.

También sumaron aportes el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, y el senador del departamento Rosario, Miguel Capiello, Lifschitz remarcó que el ILAR representa "un concepto de la salud pública", con una "larga trayectoria y experiencia para atender a pacientes, muchas veces con patologías complejas, con un trato lleno de humanidad y con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida".

El vehículo entregado es "una manera de rescatar esta tarea humanitaria del ILAR, y un apoyo y acompañamiento de la provincia a la institución a fin de ratificar el compromiso del gobierno provincial con la salud pública”, aseguró el gobernador. El coche se suma a los otros dos vehículos con que cuenta el instituto para el traslado de pacientes.

El acto de entrega del vehículo se realizó en el patio interno de la entidad ubicada en el macrocentro de Rosario y contó también con la presencia de la intendente de Rosario, Mónica Fein, y el presidente del instituto, Juan Manuel Barbero.

 El doctor Barbero, en tanto, señaló que con la incorporación de la nueva unidad se aliviará la situación de un importante número de pacientes, beneficiados con una gran reducción en el tiempo de espera impuesto por las tandas de traslado, permitiendo de esta manera la expansión de las prestaciones complejas en un 20 por ciento sin necesidad de aumentar los espacios físicos de la institución ni las internaciones.

El ILAR integra el 3º nivel de atención en el sistema de salud municipal de Rosario y es un centro de alta complejidad en relación a la medicina física y rehabilitación. Brinda atención a patologías complejas como accidentes cerebrovasculares, lesiones neurológicas, pediátricas y enfermedades musculares, entre otras.

Se jerarquiza el tratamiento terapéutico-profiláctico de las secuelas discapacitantes mediante la aplicación biológica del movimiento y el empleo de agentes físicos tales como hidroterapia, electroterapia, lámparas infrarrojas y magnetoterapia, entre otras. El ILAR cuenta con consultorios externos, gimnasio, pileta climatizada; un sistema propio de transporte para el traslado de pacientes sin recursos, además de un departamento de profesionales de diferentes especialidades.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent