magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Imputaron a Tomada por entrega de subsidios a Racing Club


El fiscal federal Ramiro González imputó ayer lunes al ex titular de la cartera laboral por supuestas irregularidades en subsidios millonarios que su cartera entregó entre 2010 y 2015 al club Racing, en el marco del programa de Recuperación productiva.

Fuentes judiciales informaron que la fiscalía imputó a Tomada por la entrega de unos 17 millones de pesos, siendo irregular porque el plan fue otorgado en un período superior a lo regulado por la normativa.

La denuncia la hizo el abogado Santiago Dupuy de Lome, quien acusó que desde el Ministerio de Trabajo se entregaron bajo el Programa de Recuperación productiva subsidios por 17 millones entre 2010 y 2015.

Según el denunciante, la cartera laboral entonces a cargo de Tomada no habría encontrado documentación respaldatoria de dichos desembolsos. También, la presentación apuntó por subsidios entregados a los hoteles Regal Pacific, Alvear Palace y Llao Lao Resort de San Carlos de Bariloche.

El denunciante consideró que en el Ministerio de Trabajo tampoco está la documentación respaldatoria sobre los pagos por servicios de uso de sus instalaciones por diferentes eventos. Ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, el fiscal González pidió varias medidas de prueba como ser documentación sobre el programa de Recuperación Productiva (REPRO).

En ese sentido, que el Ministerio entregue documentación sobre los subsidios cuestionados, y si se ha iniciado auditoría o sumario con relación al otorgamiento de subsidios bajo ése programa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent