Investigan teléfonos oficiales tras la muerte de Nisman


La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini ordenó identificar los teléfonos fijos y celulares que utilizó la ex presidenta Cristina Fernández en los días previos y posteriores a la muerte del fiscal Alberto Nisman. La jueza hizo lugar a un insistente pedido del abogado Pablo Lanusse, quien representa en la causa a la madre del difunto fiscal, Sara Garfunkel, y a su hermana, Sandra Nisman.

Palmaghini envió una "orden de presentación" a la Secretaría General de la Presidencia, la Jefatura de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y de las compañías de telefonía celular. Lo hizo para que indiquen "los abonados de telefonía celular que fueran asignados durante el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 2 de marzo de 2015, tanto por el Poder ejecutivo como por la Agencia Federal de Inteligencia" a la ex presidenta.

El pedido también comprende al ex canciller Héctor Timerman; al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández; al ex jefe del Ejército César Milani; al ex secretario de Seguridad Sergio Berni; al ex titular de la AFI Oscar Parrilli; al ex viceministro de Justicia y número dos de la AFI, Martín Mena; a los dirigentes de "La Cámpora" Andrés Larroque y José Ottavis. Además, incluye al dirigente de la comunidad iraní Alejandro Khalil; al ex juez Luis Irimia; al dirigente piquetero Luis D'Elía y al líder de Quebracho, Fernando Esteche.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta