magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Jornada sanitaria y de adopción de mascotas en la Plaza López


De 10 a 12, el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) instalará un puesto en la Plaza López (avenida Pellegrini al 700) donde darán perros en adopción y se vacunará y desparasitará, sin turnos previos, a perros y gatos. Cabe recordar que Rosario es única en el país en reconocer a los animales como sujeto de derecho y en contar con una infraestructura –como es el Imusa– que da respuesta a la salud de los animales.

El efector sanitario cuanta con el siguiente equipamiento: 2 móviles quirúrgicos que rotan cada tres semana por los distritos 2 puestos fijos, descentralizados de esterilización en barrio 7 de Septiembre y polideportivo Saladillo Sede Central con atención clínica y quirúrgica con doble turno en avenida Francia 1940 Infraestructura con capacidad para alojar de manera transitoria a 200 animales entre ambos anexos del Imusa.

Desarrolla un proyecto educativo con escuelas y organizaciones sobre tenencia responsable Asistencia médica veterinaria para animales alojados Además, cuenta con un consejo asesor, integrado por el municipio, el Colegio de Veterinarios, la Facultad de Ciencias Veterinarias y ONGs proteccionistas de animales, que se reúne mensualmente para mantener las estrategias sobre las políticas de salud animal. Rosario fue el primer municipio del país que adhirió a la ley de No Eutanasia animal durante la década del 90.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent