La Asignación Universal por Hijo perdió poder adquisitivo frente a la inflación


El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) determinó que este año por primera vez desde que se implementó la Asignación Universal por Hijo (AUH) se redujo el poder adquisitivo, ya que los aumentos que corresponden a este año no lograrán cubrir el avance inflacionario. El centro de estudios determinó que desde 2009 "con cada incremento (del beneficio) el poder adquisitivo de la AUH supera el incremento anterior en términos de capacidad de compra".

Desde el inicio de la AHU "se observa que el poder adquisitivo de la AUH alcanza un pico máximo con el aumento de junio de 2015", indicó. Pero, "como contra cara, eso no se constata para 2016", ya que los "aumentos de marzo y septiembre" de este año "no logran continuar esta línea ascendente y, en efecto, se reduce en ambas instancias el poder adquisitivo respecto de los períodos anteriores"

El CEPA recordó que desde este año "se encuentra en vigencia la movilidad aplicable a las AUH que, del mismo modo que para las jubilaciones, continua aumentando los valores en términos nominales pero en este periodo en particular no logra superar la inflación minorista registrada".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta