magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Cámara tratará el jueves apelación del Gobierno por el tarifazo del gas


El tarifazo sigue su camino judicial hacia la Corte Suprema. La Cámara Federal de La Plata decidió tratar el jueves el recurso extraordinario en la causa por el aumento del gas, por lo que dio un paso más hacia el máximo tribunal. Según se informó en un comunicado del Centro de Información Judicial (CIJ), la Sala II del fuero Contencioso Administrativo Federal de La Plata dispuso llamar a una audiencia el próximo jueves para analizar la apelación.

Se trata del recurso que presentó el Ministerio de Energía y Minería contra el amparo colectivo solicitado por el Centro de Estudios Para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad. La Cámara dictó el 7 de julio pasado un fallo en el que anuló los aumentos en la tarifa del gas porque no se hicieron las audiencias públicas que establece la ley y ordenó "retrotraer la situación previa a las subas".

Si la a Cámara acepta el recurso extraordinario, el caso llegará rápidamente a la Corte, pero si decidiera rechazarlo, el Gobierno irá directo en "queja" al alto tribunal. Mientras tanto, el Gobierno nacional trabaja contra reloj para presentar el informe solicitado por la Corte Suprema de Justicia para comenzar a analizar la validez del tarifazo de gas, que se encuentra frenado por la Justicia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent