magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ciudad recibió en entusiasta caravana a la medallista de oro olímpico Cecilia Carranza


Rosario le brindó una cálida bienvenida a la rosarina campeona olímpica Cecilia Carranza Saroli y a su dupla porteña, Santiago Lange, quienes recientemente fueron consagrados con la medalla de oro en la Clase Nacra 17 de Vela en los Juegos Olímpicos Río 2016. Se organizó una caravana de vehículos que partió desde desde el Parque Independencia y recorrió el Paseo de los Olímpicos, a lo largo de la avenida Pellegrini, hasta llegar al Monumento Nacional a la Bandera.


Allí fueron recibidos por el subsecretario municipal de Deporte Federado, Diego Sebben, y numerosos rosarinos que se acercaron hasta el lugar para felicitar a los campeones.

"Estábamos preparados para ganar pero no para recibir tanto cariño de la gente", expresó en la oportunidad Carranza Saroli emocionada por el recibimiento e indicó: "Pasan los días, vas mirando para atrás todo el trabajo, todo lo que se pensó para lograr lo que logramos y todo lo que se generó después de eso que es lo más lindo: el contacto con la gente, el cariño, las emociones que le pudimos generar no sólo a los rosarinos sino a todos los argentinos".

La rosarina remarcó que "trabajando, poniéndole pasión todo se puede lograr" y destacó el trabajo realizado junto a Santiago y su cuerpo técnico. "Tenemos un equipo y sin ellos no hubiera sido posible nada de esto", dijo la deportista y sostuvo que en el futuro inmediato se dedicará a "disfrutar con la gente, a estar tranquila y a seguir con el deporte".

Luego de su paso por el Monumento, la comitiva se trasladó al Yacht Club Rosario (avenida Carlos Colombres 1296), donde los deportistas olimpicos tenían previsto una conferencia de prensa, en tanto la entidad deportiva programó agasajos y festejos en su honor por ser los primeros argentinos en obtener una medalla de oro en Vela en JJOO.

Cabe destacar que Carranza Saroli fue la primera rosarina en lograr una presea dorada en un Juego Olímpico. Desde el 2002 fue campeona argentina de la clase Laser y a nivel continental se alzó con ese título en los años 2004, 2006, 2008, 2010, 2011 y 2012. También logró una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 2011, y participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent