magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Corte Suprema de Tucumán ordenó la liberación de Belén


La Corte Suprema de Justicia de Tucumán ordenó ayer que Belén sea puesta en libertad. Lo hizo a través de un fallo que lleva la firma de los vocales Antonio Gandur, Antonio Estofán y Daniel Posse. La joven de 27 años está detenida desde marzo de 2014, luego de haber sufrido un aborto espontáneo en un hospital y luego de reiteradas situaciones de violencia obstetricia y negligencia médica, fue acusada de haberlo provocado.

Belén fue condenada a ocho años de prisión, sin que se haya realizado, entre otras cosas, un examen de ADN que pruebe la relación filial con el feto encontrado en un baño del hospital.

El tribunal de la Sala III, que emitió el fallo condenatorio, tampoco tomó en cuenta los dichos de la defensa, ni los de dos peritos que la atendieron en la cárcel, una psicóloga y una psiquiatra, "que consideraron que Belén decía la verdad”, sostuvo una partícipe del Comité por la Libertad para Belén, Jenny Durán.

En este marco, el máximo tribunal de la Provincia dispuso que las actuaciones vuelvan a la Sala III de la Cámara Penal para que instrumente la liberación efectiva de Belén. Luego, la Corte deberá resolver la cuestión de fondo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent