magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La FESTRAM denuncia intento nacional de despojar a Santa Fe de más de U$ 3.036 millones


La Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales (Festram) se mostró ayer "preocupada por el futuro de los recursos del Conurbano y su impacto social". Fue al denunciar “el intento de despojar de recursos” a Rosario y Santa Fe “con las modificaciones impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri en la distribución del Impuesto a las Ganancias”.

La organización gremial reclamó una “directa intervención” de la intendenta Mónica Fein y su par santafesino José Corral.

“Lejos de cumplir con su compromiso electoral de eliminar el Impuesto a las Ganancias sobre los sueldos de los trabajadores, es de público conocimiento que el PRO pretende apropiarse del reparto de este impuesto eliminando el tope de 650 millones de pesos en la distribución de la asignación del 10 por ciento de Impuesto a las Ganancias para el Conurbano Bonaerense sin consideración de Rosario y Santa Fe y, además, incluir a Buenos Aires en el reparto de otra asignación del 4 por ciento, también del mismo impuesto perjudicando directamente a la provincia de Santa Fe”, señaló la Federación a través de un comunicado de prensa.

“De prosperar esta ofensiva, la provincia tendría pérdidas de más de 3.036 millones de pesos anuales, incluídos los fondos de Conurbano y la asistencia a emergencias sociales”, planteó el gremio. La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales reclama la intervención de Fein y Corral “para impedir el intento de despojar de recursos a esas ciudades, con las modificaciones impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri, en la distribución del Impuesto a las Ganancias, que incluye los fondos del Conurbano de Rosario, Santa Fe y otros centros urbanos de la provincia”.

La Festram recordó además que “la primera medida de Macri fue destinar 17.000 millones de pesos a la ciudad Autónoma de Buenos Aires, privilegiando al distrito más rico de la Argentina en desmedro del resto de las jurisdicciones provinciales”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent