magicScript

menu

banner isva

inicio_main

INDEC: La industria cayó 7,9% en julio y Argentina entró en recesión


La actividad industrial retrocedió un 7,9% en julio en la comparación interanual, la mayor caída en 14 años, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Se trata del peor dato desde julio de 2002, cuando el índice había caído un 13,2%. Además, la cifra de julio representa el descenso más brusco durante este año, en el que acumula una baja del 4%. Tras seis meses de caídas, el país está técnicamente en recesión de su economía.

Los bloques que presentan caídas más pronunciadas son la industria automotriz (-13,4%), las industrias metálicas básicas (-12,7%), la industria del tabaco (-6,4%), la metalmecánica excluida la industria automotriz (-5,1%), los productos minerales no metálicos (-4,6%), la refinación del petróleo (-4,4%), la edición e impresión (-2,1%), la industria alimenticia (-1,6%) y la industria química (-0,6%).

Por otra parte, para la misma comparación presentan incrementos la industria textil (8,1%), los productos de caucho y plástico (2,3%) y la industria de papel y cartón (0,2%).

FUENTE AF

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent