magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La inflación de agosto estaría por debajo del 1%

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, consideró ayer como "muy probable" que el costo de vida de agosto se ubique por debajo del 1% y consideró que "no sería bueno reabrir las paritarias" porque sólo podía ser una "discusión atendible hace dos meses, cuando no había certezas de que bajaba la inflación".

Prat-Gay no descartó, además, que el incremento de las tarifas de gas para consumos residenciales, tras las audiencias públicas convocadas para septiembre próximo, se reduzca a 300% -100 puntos menos que lo dispuesto en julio-, aunque precisó que todavía se está discutiendo el tope.

"Esto trasciende más rápido de lo que uno cree; estamos tomando nota del mensaje de la Corte Suprema de Justicia que tiene dos pilares: uno es la audiencia, que nosotros creímos que no hacía falta hacerla, pero es más importante la interpretación de la Corte; y otro, que hay que hacer todo con un criterio de gradualidad", dijo.

"Lo mismo que en el plano de la inflación o fiscal, ese concepto no nos es ajeno; tomando nota de ese consejo el cuadro tarifario que vamos a ofrecer va a ser más gradual que el que se decidió en la primera medida", dijo Prat-Gay. En cuanto al índice de precios, admitió que va a subir en octubre, cuando se formalice la suba la tarifa de gas, "pero lo importante es la tendencia".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent