magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cuatro oferentes se presentaron en la licitación del TUP


La intendenta Mónica Fein encabezó hoy la apertura de sobres de la licitación del futuro sistema de TUP, encuentro que se desarrolló en el Palacio Municipal. Se conocieron los cuatro grupos empresarios oferentes que se presentaron en la convocatoria. El diagrama propuesto constará de tres redes integradas: una red primaria, compuesta de líneas que circularán por los principales corredores de la ciudad; una red secundaria, que aumenta la cobertura de la red primaria; y una red barrial, para necesidades de vinculación internas entre barrios.

Las futuras líneas se distribuyen en tres grupos y la licitación se convocó para la prestación de los servicios de los grupos 2 y 3, que tal como se indica en el pliego serán gestionados por empresas privadas. En tanto, el grupo 1 quedará reservado para la gestión pública.

Entre los rasgos distintivos del nuevo sistema se destaca la distribución de los recorridos, es decir, cada grupo prestará un servicio de líneas que recorrerá diferentes barrios de la ciudad, a fin de evitar la concentración de una misma empresa en una zona geográfica determinada.

En el acto licitatorio y junto a los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone, de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, y la vicepresidenta del Ente de la Movilidad, la concejala Renata Gigliotti, Mónica Fein evaluó que la convocatoria empresaria “es una muestra de confianza a la ciudad, en momentos en que hay muchas dudas, tuvimos cuatro ofertas y todas las zonas tienen más de una oferta, lo que nos va a permitir poder analizar en profundidad todas las propuestas y pensar en una movilidad urbana como la que soñamos los rosarinos”.

La mandataria afirmó que se trata de “un día histórico". "Quiero agradecer a todas las empresas que han tomado la decisión de venir a invertir en nuestra ciudad, a construir un sistema de movilidad urbana que dé respuesta a las necesidades que tiene la población”.

La titular del Palacio de los Leones indicó que “Rosario no es cualquier ciudad, es una ciudad innovadora en el sistema de movilidad, de transporte, que ha trabajado mucho, que incorporó tecnología, que piensa en el ciudadano, y aún hoy tiene muchos desafíos pendientes, tenemos que conectar a una ciudad que se va extendiendo, que tiene un área metropolitana que conectar, y donde la movilidad individual -autos, motos-, ha crecido y mucho”.

Luego marcó diversas acciones que permitieron llegar a este momento: “Tenemos un Plan Integral de Movilidad, hemos hecho el Pacto de la Movilidad de Rosario, todo realizado con aportes de los ciudadanos, de las organizaciones, con vecinales, y con el Concejo Municipal que aprobó este pliego, y la apertura de estos pliegos, las empresas que se presentan, hablan de la confianza que Rosario representa para las empresas que quieren tener una presencia aquí en la ciudad”.

Resaltó Fein que “todo el proceso se realizó por licitación pública, de manera transparente. Fue participativo, muy trabajado, discutido, por el Concejo, por las instituciones y pensando en los ciudadanos”.

“Lo más destacable de este nuevo sistema será el aumento de unidades, habrá líneas troncales, secundarias y barriales, el sistema de pago será diferente por franja horaria”, detalló y consideró que “será un gran desafío, porque para tener un mejor sistema se necesitan mayores recursos y estamos convencidos de que la realidad de la ciudad nos va a permitir conseguir ese sistema que tanto soñamos”, finalizó Fein.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent