magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La intendenta participó de un seminario internacional sobre políticas metropolitanas


La intendenta Mónica Fein participó del panel de apertura del primer Seminario Internacional de Políticas Metropolitanas, que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe y tiene como objetivo primordial que autoridades provinciales y locales, junto a instituciones de la sociedad civil y profesionales debatan sobre las políticas públicas necesarias para la consolidación de áreas metropolitanas.

El panel estuvo conformado además por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione. Durante su presentación, la intendenta destacó que el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM) “es la más importante institucionalidad por su tipo y la más importante del país, por su composición y porque nace por voluntad de las partes”.

Fein destacó además que “es muy importante que las localidades se asocien porque juntas es mas fácil resolver los problemas de la región, fundamentalmente las que tienen diversidades como Rosario”. Además, invitó a las ciudades presentes a atravesar la experiencia.

“Rosario está dispuesta a aportar su camino, como también está abierta a escuchar y aprender de otras, en el marco de este congreso”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz destacó que “Santa Fe es la única provincia que cuenta con una legislación que propicia la conformación de áreas metropolitanas” y coincidió con la intendenta de Rosario en que “es la mejor herramienta para resolver problemas porque hacerlo solo es más complejo”.

Además, celebró el trabajo del ECOM, y remarcó que “hay que profundizarlo”. En ese sentido adelantó que en los próximos días mantendrá el primer encuentro para propiciar la confirmación de un ente similar en Santa Fe; y también en las demás ciudades cabeceras nodales: Rafaela; Reconquista y Venado Tuerto.

Al término de la presentación realizada en el Hotel UNL-ATE, ubicado al este de la ciudad de Santa Fe (sobre la ruta nacional 168), Fein y Lifschitz firmaron un convenio para el inicio de adecuación de planes urbanos de 13 localidades del ECOM.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent