magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Justicia puso freno al aumento desmedido de la energía eléctrica


La Justicia frenó este miércoles el aumento de la luz. La jueza Federal Martina Isabel Forns dispuso un fallo que deja sin efecto las resoluciones Nro. 6/2016, 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y 1/2016 del ENRE. Además, ordenó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) "que se abstenga de aplicar el nuevo cuadro tarifario aprobado por la primera de las resoluciones citadas, respecto de todas las distribuidoras del país hasta tanto se realice la correspondiente audiencia pública".

"Deberán suspender el cobro de las facturas emitidas como resultado de la aplicación del nuevo cuadro tarifario, y liquidar las facturas respectivas a los valores vigentes con anterioridad a las resoluciones referidas y hasta tanto se conteste el informe previsto por el art.4 de la ley 26.854", señala el fallo.

En caso de los aumentos ya facturados y abonados, sus importes deberán tenerse por pagados "a cuenta, reintegrándose su monto en las próximas facturas hasta su compensación total".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent