magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La metalúrgica Acindar despide treinta empleados y hay temor de cierre


A la decisión de ala siderúrgica Acindar de suspender a 400 empleados de su planta de Villa Constitución, se le suman 30 despidos, al levantarse un turno de producción. El titular de la UOM Rosario, Marcelo Donello, informó que la fábrica se desprendería a partir de hoy de unos 30 empleados de los 170 que actualmente conforman su plantilla de personal.

El secretario general de la UOM de Villa Constitución, Héctor Ibarra, dijo que existe un “acuerdo de suspensiones” entre el gremio y la empresa “hasta febrero de 2017”. “Los primeros tres meses percibimos el salario al 65 por ciento y el resto al 75 por ciento”, detalló el dirigente.

“Paramos por cinco días por falta de ventas”, dijo Ibarra a Télam, y aseguró que las principales causas que desencadenaron esta situación son “la falta de obra pública, el parate del (plan) Procrear y la caída de la industria automotriz en Brasil”.

En esa línea, agrego que “la forma más rápida de recuperarnos sería aumentando la obra pública y el Procrear”, medidas que a su entender dinamizaría la actividad siderúrgica. Ibarra se mostró preocupado por el futuro del sector y dijo que “si se produce el 50 por ciento va a ser inevitable la reducción del plantel” de trabajadores. “Esto es grave porque nuestra ciudad vive de la metalúrgica”, señaló.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent