magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad avanza junto a la ANMaC en medidas vinculadas al control de armas

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Gustavo Zignago, se reunió con la directora de la Agencia Nacional de Materiales Controlados ANMaC (ex RENAR), Natalia Gambaro, con el objetivo de avanzar en medidas vinculadas al control de armas de fuego y la prevención.

Durante el encuentro, en el que también participó el titular de la Dirección Provincial de Control de Armas, Matías Palavecino, se acordó una agenda de trabajo conjunta, para lo cual tanto municipio como Nación compartirán información relevante a fin de profundizar el control de armerías y negocios afines, en los cuales la agencia tiene jurisdicción.

Con @natygambaro titular del ANMaC (ex RENAR) para avanzar en los controles y la prevención en armas de fuego pic.twitter.com/MhNheq0iGk — Gustavo Zignago (@gustavozignago) 31 de agosto de 2016 Además, el municipio se comprometió a avanzar junto a la cartera nacional en un plan de desarme civil y en capacitar a los agentes locales en la tarea de fiscalización de armas y municiones.

Este encuentro se produce en el marco de las medidas anunciadas recientemente por la intendenta Mónica Fein, con el objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana, entre las que se encuentra la implementación de un mayor control en la compra y venta de armas y balas.

Cabe destacar que desde que se sancionó la Ley N° 27.192, el 7 de octubre de 2015, el RENAR atravesó un período de transición hasta transformarse en ANMaC, la nueva Agencia Nacional de Materiales Controlados.

Con el secretario de convivencia de #rosario @gustavozignago acordando agenda de trabajo conjunta pic.twitter.com/nGDika2nJa — Natalia Gambaro (@natygambaro) 31 de agosto de 2016

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent