La pareja de Michetti recibió subsidios del Gobierno porteño por más de dos millones de pesos


La pareja de la vicepresidenta Gabriela Michetti, Juan Martín Tonelli,  recibió del gobierno porteño más de dos millones de pesos en contrataciones directas por "pauta publicitaria” en la revista JOY –sobre restaurantes gourmet– y "organización de eventos” como las "Sparkling Nights” –reuniones para catar champagne en hoteles cinco estrellas. Así lo denunció el portal Nuestras Voces, de la legisladora porteña Gabriela Cerruti.

La empresa de Tonelli facturó esa cantidad hasta el año 2014, según lo que fue publicado en el Boletín Oficial. Sus negocios con el Estado porteño, que el PRO gobierna desde hace más de ocho años, podrían ser aún mayores.

El nombre de Tonelli tuvo una publicidad imprevista en los últimos días, cuando tras conocerse que Michetti había sufrido el robo de 245 mil pesos y 50 mil dólares en efectivo que guardaba en su casa, la vicepresidenta debió explicar el origen del dinero. Aseguró que a los dólares se los había prestado su novio, y que los tenía para regalarle a su hijo una maestría.

Tonelli, que se presenta a sí mismo como un lobbysta ("hago relaciones gubernamentales”, ha dicho al ser entrevistado), desembarcó en el PRO como asesor de la Fundación Crecer y Creer, del presidente Mauricio Macri. La nota de Nuestras Voces lo describe como un emprendedor que organizaba "desayunos de oración” por las mañanas –así conoció a Michetti– y "eventos sobre placeres y vida gourmet” en las noches.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta