magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comenzó la escrituración de 40 mil viviendas FONAVI


El gobierno provincial lanzó ayer el programa de Escrituración de Viviendas Fonavi. Esta iniciativa se enmarca en la Ley provincial de titularización Nº 12.953, sancionada en 2009, y permitirá a los vecinos obtener la posesión definitiva de sus viviendas. La actividad, que tuvo lugar en el Fonavi Latinoamérica de la ciudad de Rosario, fue encabezada por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

Expresó que “la posesión definitiva de la vivienda otorga seguridad legal al ciudadano y le permite vender, heredar y transferir su propiedad. Junto al gobernador Lifschitz hemos asumido el compromiso de finalizar las 40.000 escrituras pendientes en todo el territorio santafesino”, completó. 

“Este programa significa muchísimo para nosotros porque somos 1350 familias que hace más 30 años estábamos esperando las escrituras”, explicó la presidenta de la vecinal Latinoamérica, Rosa Ortíz, y resaltó: “Tener la escritura significa pertenencia, es tener nuestra casa propia”. Asimismo, afirmó que se trata de un proceso “beneficioso” sobre todo en los casos de “personas con discapacidad motriz o de edad avanzada que no pueden movilizarse. Es muy valioso que el gobierno provincial venga a la puerta de nuestra casa para que podamos realizar este trámite”, concluyó.

Por su parte, Julio Porto, uno de los beneficiarios de este programa de escrituración, manifestó que con esta iniciativa “los vecinos están muy conformes”, y contó su caso personal: “Estoy haciendo los trámites de escrituración, ya me han tomado los datos y espero tener pronto mi título de propiedad”. 

PROCEDIMIENTO

Los operativos de escrituración se desplegarán a lo largo y ancho del territorio provincial. Para ello, el programa cuenta con una flota de unidades móviles que recorrerán la totalidad de barrios de viviendas Fonavi.

De este modo, los vecinos recibirán la información en su lugar de residencia y no tendrán que trasladarse para realizar los trámites correspondientes. En cada uno de estos puestos móviles, personal de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo especialmente capacitado y debidamente identificado, trabajará para recopilar la documentación necesaria, realizar los convenios correspondientes y asesorar legalmente a los propietarios.

Los operativos de escrituración en cada complejo habitacional tendrán, en una primera etapa, una duración de entre dos y cuatro semanas. En la ciudad de Rosario se trabajará intensivamente en los barrios donde ya se desarrollaron y continúan en ejecución obras de mejoras integrales, a saber: Latinoamérica, 7 de Septiembre, Supercemento, Grandoli y Gutiérrez, Acindar, Sindicato de la Carne, Franchetti, Casiano Casas, Solís y Tucumán y Sindicato del Vestido.

CONFORMACIÓN DE CONSORCIOS

Paralelamente, el gobierno provincial continúa trabajando en la formación de consorcios en los barrios Supercemento, Grandoli y Gutiérrez y 7 de Septiembre en Rosario, como así también en las localidades de San Lorenzo y Santo Tomé. La intención es que estos se sumen a los ya existentes en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Casilda, Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Reconquista y San Lorenzo.

En este sentido, el programa “Esfuerzo compartido para el mejoramiento barrial” apunta a fomentar la solidaridad entre vecinos, promoviendo una forma de participación social organizada que privilegie el esfuerzo colectivo sobre el esfuerzo individual. La constitución de consorcios representa, además, la posibilidad de que los vecinos se organicen para cuidar y preservar los espacios públicos. Fotos

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent