magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia construye viviendas en Rosario


El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, comenzará a construir 62 nuevas viviendas en el barrio Godoy de Rosario, en la zona oeste de la ciudad. El proyecto, enmarcado dentro del Plan Abre para el mejoramiento de los barrios, prevé, además, obras de infraestructura que beneficiarán a más de 300 vecinos.

En ese sentido, el gobierno provincial firmó este martes con la empresa ganadora de la licitación, Fega SA, el contrato para dar inicio a la ejecución de las viviendas y obras de infraestructura en el denominado loteo Godoy, que demandará una inversión de más de 54 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, destacó que “el gobierno de Santa Fe tiene al hábitat y la vivienda como una línea fundamental de su gestión. Queremos que cada familia pueda arraigarse en su ciudad y, al mismo tiempo, buscamos dinamizar la economía con la creación de puestos de trabajos en la construcción y la compra-venta de materiales. Este el objetivo que junto al gobernador nos hemos propuesto”.

Este proyecto, que busca atender la demanda habitacional de la ciudad, se encuentra enmarcado dentro del Plan Abre. A través del mismo, el gobierno de Santa Fe propone una estrategia de intervención integral con el objetivo de mejorar la calidad de vida en los barrios mediante la generación de obras de infraestructura vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, el saneamiento y al acceso a luz y agua seguras; también apunta a fortalecer los lazos sociales del barrio, promover la inclusión social e impulsar la participación ciudadana.

“Desde el Plan Abre aplicamos políticas destinadas a mejorar las condicionales urbanas y sociales de barrios que necesitan tener mayor desarrollo”, expresó el titular de la cartera de hábitat y explicó que en algunos barrios como Godoy “conviven realidades y problemáticas sociales complejas y diferentes que merecen respuesta por parte del Estado”. Las viviendas proyectadas serán de dos dormitorios, tres de ellas adaptadas a personas con discapacidad.

Además, el gobierno provincial realizará en el barrio obras de infraestructura que incluyen red de agua, desagües pluviales, red de baja tensión, alumbrado público, red cloacal, veredas peatonales, forestación y espacios verdes. En este sentido Leone concluyó: “el hábitat es un derecho. Invertimos en obras para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

El terreno donde se emplazarán las futuras unidades habitacionales pertenece a la municipalidad de Rosario y contará con lotes de una superficie promedio de 150 metros cuadrados. El predio está ubicado a 350 metros de la avenida Rivarola, entre las calles Vanzo, Danieri, Anderson y Pasaje 1727 (calle a abrir).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent