magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia entregó 162 viviendas en Rosario


Dos complejos habitacionales se consolidan en las zonas norte y oeste de la ciudad. Se trata de la Zona Cero y Avellaneda Oeste, donde este viernes se sumaron 62 nuevas familias que recibieron sus flamantes viviendas. En primer turno se entregaron 24 viviendas correspondientes al barrio Polígono VII, ubicado en la denominada Zona Cero, en el norte de la ciudad, destinadas a los gremios de la construcción y del calzado, y a familias relocalizadas.



Más tarde, en el SUM del Centro municipal Distrito Oeste “Felipe Moré”, otras 38 familias del sector fuerzas de seguridad recibieron sus casas de dos dormitorios que están ubicadas en el Parque Habitacional Ibarlucea. Las unidades habitacionales de Zona Cero se edificaron con el modelo tradicional de construcción y se utilizaron distintos prototipos: dúplex y viviendas en planta baja. Tienen entre 57 y 67 metros cuadrados cubiertos y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina, estar-comedor y patio.

En el caso de las viviendas del Parque Habitacional Ibarlucea, cuentan con dos dormitorios, una superficie cubierta de 63,8 metros cuadrados y un terreno de 188 metros cuadrados. El titular de la secretaría de Estado de Hábitat, Diego Leone, expresó que “el gobernador Miguel Lifschitz puso en marcha un programa ambicioso en materia de vivienda para que cada santafesino tenga lo que le corresponde por derecho: un hogar digno a partir del cual cada familia pueda planificar su futuro”. “Entendemos la importancia de un Estado presente, que genere oportunidades.

La construcción de viviendas promueve el desarrollo local y genera empleo. Trabajamos con todos los niveles del Estado para, de este modo, imprimir celeridad en la ejecución de las obras y ganar escala en todo el territorio provincial”, agregó el funcionario, quien destacó: “Queremos ciudadanos participativos, comprometidos, que se involucren en la construcción de un mejor barrio y una mejor ciudad”.

 A su turno, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, subrayó: “Es un alegría y un honor compartir con ustedes un momento tan importante; hoy pueden tener este beneficio que les brinda el Estado provincial. Garantizar el bienestar de los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad es nuestra prioridad; esta entrega de viviendas es una pequeña muestra de ello”.

Y añadió: “Hoy cumplimos con algo muy anhelado como es acceder a la vivienda propia. No queríamos dejar de estar presentes. Queremos jerarquizar a quienes nos cuidan, para que sean ustedes quienes nos ayuden a garantizar la seguridad pública”. Por su parte, Tatiana Rosales y Miguel Quiroga, integrantes de una de las familias beneficiadas, contaron con gran emoción que, luego de ocho años de alquilar, hoy pudieron cumplir su sueño y manifestaron: “Todo el mundo que se casa y tiene familia quiere tener una vivienda propia. Estamos más que felices”.

En este sentido, otro de los adjudicatarios, Armando Melo, agradeció a las autoridades provinciales por “haberles dado la oportunidad”, al tiempo que destacó que “la casa es preciosa”. De los actos participaron, además, el director del distrito Oeste, Ignacio Gómez; y la directora regional de hábitat, Viviana Foresi. Fotos

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent