magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia lanza un programa de becas de $1500 destinado a alumnos universitarios


El programa de Becas de la Reforma, destinado a estudiantes universitarios que cursan sus carreras lejos de sus lugares de origen y que no tienen ingresos propios, adelanta su inicio para este año. Desde hoy está disponible el formulario de inscripción para obtener el beneficio en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Inicialmente, la entrada en vigencia del programa de becas estaba prevista para el próximo año, pero el gobierno provincial decidió arrancarlo en 2016.

Con el objetivo de poner en valor a educación pública y gratuita, la propuesta fue lanzada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en junio pasado, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria de 1918.

Mil estudiantes de la educación superior (universitario y terciario) que cumplan los requisitos, podrán contar con esta ayuda económica que constará de $ 1.500 mensuales de octubre a diciembre de este año, en esta etapa inicial.

Estas becas son las primeras de carácter provincial destinadas al sector de la educación superior y buscan promover el acceso y permanencia de los jóvenes en las instituciones educativas públicas de nivel terciario y universitario. El proceso de selección tendrá en consideración la situación socioeconómica de los postulantes.

Podrán acceder a ella, alumnos de hasta 29 años de edad que vivan a más de 40 kilómetros del establecimiento en el que estén cursando sus primeros tres años de carrera. También estarán contemplados aquellos que vivan cerca de donde cursan pero que sus familias estén a más de 40 kilómetros. “Si bien estaba previsto entregar las primeras becas el año próximo, el gobernador Lifschitz consideró importante adelantarlo.

Entonces pusimos en marcha el proceso correspondiente para hacerla efectiva ya en esta segunda mitad del año”, destacó Pablo Lamberto, secretario de Juventudes. “Estas becas constituyen una iniciativa inédita en nuestra provincia y son parte del camino que asumimos en trabajar para ofrecer más y mejores oportunidades educativas”, remarcó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent