magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia sugiere modificaciones al plan económico


Los ministros de la Producción, Luis Contigiani, y de Trabajo Julio Genesini, coincidieron en señalar la preocupación del gobierno provincial ante los últimos datos oficiales sobre desocupación: “Esta información confirma lo que venimos diciendo desde Santa Fe, y ratifican la necesidad de que el gobierno nacional comprenda que cuando levantamos la voz es para defender a la provincia de estos problemas”.

Contigiani aseguró que los datos del Indec “confirman la necesidad que tenemos como gobierno de plantear las cosas con la mayor honestidad intelectual posible al gobierno nacional. El ánimo nuestro no es pelearnos, sí defender los intereses productivos, económicos y sociales de Santa Fe”.

El ministro de la cartera productiva pidió “contribuir entre todos los sectores a que el tejido social recupere oportunidades, empleo, futuro, y valores, para bajar los niveles de violencia”.

“La foto actual es preocupante”, subrayó Contigiani, y evaluó que la situación “dependerá de que el gobierno nacional ponga al mercado interno en agenda. Hasta ahora lo que vimos es un modelo de valorización financiera, o de acumulación de revalorización financiera, las únicas actividades que tuvieron rendimiento fueron el complejo agroexportador y el sistema financiero”.

Contigiani evaluó que no se puede construir “un país integrado y con menores niveles de violencia con el sector financiero, y el modelo agroexportador”. Y en este sentido alertó: “Ojo con primarizar la producción; el 75 por ciento de lo que exporta Argentina son commodities, y la mitad de ese porcentaje es soja. No se construye un país justo e integrado solamente apostando a ese punto”. 

“Necesitamos que el mercado interno entre en la agenda de las políticas públicas, y convoquen a un Consejo Económico y Social. Hay que tener una actitud activa en defensa de las pymes. Argentina necesita ser un país industrial. Tenemos que cuidar la producción y los puestos de trabajo”, pidió Contigiani.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent