magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UCR apoya el incremento tarifario


El titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, aseguró que es "potestad" del presidente Mauricio Macri fijar las tarifas de los servicios públicos y tildó de "partidario" el dictamen de la procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó en contra de los aumentos tarifarios en el gas. "La potestad de fijar las tarifas es del Presidente. Ni de la justicia, ni del Congreso de la Nación", dijo.

"Eso no hay que perderlo de vista porque si el Ejecutivo no puede recurrir a esa herramienta, después no pidamos resultados", dijo Corral ante el inminente fallo de la Corte Suprema que podría expedirse hoy sobre los incrementos en los servicios públicos.

De esta manera, el dirigente radical volvió a defender la "necesaria" reforma del cuadro tarifario pero admitió que el gobierno de Cambiemos (UCR-PRO-Coalición Cívica-ARI) debe "cumplir con los procedimientos que marca la ley" para establecer los incrementos en los servicios. Diferencias por la instrumentación.

"En la línea gruesa todos los radicales estamos de acuerdo con las modificaciones en las tarifas", afirmó el además intendente de Santa Fe, aunque admitió que en el seno del partido coexisten "miradas diferentes" en relación a la instrumentación de la medida, como la del diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien criticó la "falta de evaluación" por parte del Gobierno del "impacto social y económico" de los aumentos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent