magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para la UIA la actividad industrial cayó un 9,8% en julio


La producción industrial registró en junio una fuerte contracción del 9,5% respecto de igual mes de 2015, mientras que en los seis primeros meses del año retrocedió 3,9%, según un informe elaborado por la Unión Industrial Argentina. Detallaron los que a su criterio fueron los principales motivos por los cuales sucedió lo señalado.


 Las cuestiones que afectaron al sector fabril durante el primer semestre del año, la entidad dio cuenta del "bajo dinamismo del comercio mundial generó una caída en las exportaciones industriales", principalmente por la recesión de la economía brasileña; la fuerte suba de las importaciones que "impactó negativamente" en la producción nacional.


En los segmentos más sensibles; y el alto costo del crédito que para las pymes en junio se ubicó en torno al 42%.

En su informe, la entidad fabril precisó que la caída del primer semestre no fue mayor gracias al comportamiento del complejo agroexportador, que entre enero y marzo creció un "atípico" 61,2%.

Si contar al sector agroexportador, la contracción de la producción industrial durante enero-junio fue de -5,8%. Los sectores que experimentaron las mayores contracciones entre enero y junio fueron el automotriz, metales básicos, minerales no metálicos y metalmecánica.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent