magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UNR y la EPE firmaron convenios de cooperación mutua


El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival; el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Florián; y decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingenieria y Agrimensura de la UNR, María Teresa Garibay, rubricaron este lunes convenios para la realización de prácticas profesionales. Los acuerdos tienen como objetivo la realización de actividades formativas en la distribuidora eléctrica local.

Las prácticas están destinadas a alumnos regulares de 6° año de las carreras técnicas que se dictan en el Instituto Politécnico Superior dependiente de la UNR, y a alumnos del último año de la carrera de Agrimensura, y de las ingenierías Electrónica, Eléctrica, Mecánica, Industrial y Civil de la facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR.

La propuesta curricular tiene como propósito que los estudiantes consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el cual se están formando.

A su vez, se busca producir una vinculación sustantiva entre formación académica y los requerimientos emergentes de los sectores científicos, tecnológicos y socioproductivos. Stival remarcó la importancia que la empresa asigna a este tipo de acuerdos con el sector universitario, que “buscan capacitar a los alumnos en contacto con la realidad, en este caso, en una las distribuidoras eléctricas más importantes del país”.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Las actividades deberán propender a que los estudiantes accedan a labores interdisciplinarias, se capaciten en el conocimiento de las características fundamentales de la relación laboral y recorran una tarea específica desde su proyecto hasta su concreción.

Además, se busca que se formen en aspectos que les serán de utilidad en su posterior búsqueda laboral, que asocien la labor de la responsabilidad y ética propias de la actividad, y que se integren en grupos de trabajo, favoreciendo su posterior afianzamiento profesional.

Del acto, realizado en la sede Rosario de la EPE, también participaron el gerente general de la empresa, Marcelo Cassin; el gerente de Recursos Humanos, Andrés Gobernatori; mientras que por la Universidad Nacional de Rosario, estuvieron el secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingenieria y Agrimensura de la UNR, Ezequiel Magnani; y el secretario de Educación Media y Superior Técnica, Claudio López.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent