Las muchachas peronistas bregan por una representación igualitaria en las listas legislativas


Legisladoras y legisladores nacionales, provinciales y municipales; y dirigentes del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe expresaron este martes el respaldo a la propuesta Una y Uno de incorporar, en el marco del debate por la Reforma Electoral nacional, la normativa que garantice la representación igualitaria de hombres y mujeres en las listas legislativas.

El encuentro se realizó este martes en el local del PJ Rosario. "La igualdad de género, el valor de la voz y voto de las mujeres, transitó largos caminos y fue plasmado con Eva Y Juan Domingo Perón.

Desde entonces, seguimos trabajando bajo sus banderas, porque estamos convencidas que podemos seguir construyendo un país igualitario, equitativo y federal", especificaron las mujeres del Peronismo de Rosario y sur de la provincia de Santa Fe.

“Se pretende avanzar en una representación equilibrada para quienes conforman más de la mitad de la población argentina, consolidando la participación de más mujeres en espacios de decisión y mayor perspectiva de género que conduzcan a una legislación más proclive a atender cuestiones pendientes.

"Se busca dar estricto cumplimiento a lo que establece el Artículo 37 de nuestra Constitución Nacional al señalar que la igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres para el acceso a cargos electivos y partidarios se garantizará por acciones positivas en la regulación de los partidos políticos y en el régimen electoral", expresó el grupo de referentes justicia listas.

En tal sentido, agregaron: "Fuimos pioneros y el primer país latinoamericano en aplicar una ley de cupo femenino. Sin embargo, otros países de la región han avanzado en la implementación de normativa de paridad en la composición de los espacios de conducción y decisión, en lo legislativo, ejecutivo y judicial. Hoy tenemos la oportunidad de avanzar en la conquista de un nuevo derecho". 

Asimismo, finalizaron afirmando: “Queremos construir una sociedad más democrática e igualitaria donde la justicia social también represente la posibilidad para las mujeres de ser respetadas y reconocidas, desarrollando nuestros proyectos de vida en igualdad de condiciones”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta